Aeroméxico cierra 2015 con vuelo sólido

De acuerdo al último reporte financiero emitido por la aerolínea, la línea aérea mostró un sólido comportamiento bursátil, como resultado de la variación en los precios de petróleo, la ...

Ciudad de México

De acuerdo al último reporte financiero emitido por la aerolínea, la línea aérea mostró un sólido comportamiento bursátil, como resultado de la variación en los precios de petróleo, la depreciación del peso frente al dólar y la alineación de estrategias comerciales.

En este sentido, Aeroméxico alcanzó ingresos totales por más de 46.9 mil millones de pesos cifra 9.4% superior a la alcanzada en el mismo período de 2014.

Adicionalmente la aerolínea reportó una utilidad de operación de $3,031 millones de pesos, incremento de 71.1% con respecto al ejercicio anterior, mientras que la UaFADIR alcanzó $11,305 millones de pesos, un incremento de 41.9% respecto a 2014

Estos resultados permitieron a Aeroméxico incorporar tres aviones adicionales en el 4 trimestre financiero, en comparación con los que mostró en el tercer período del 2015.