Aeroméxico incumple también a ramosarizpenses

Los usuarios del sureste de Coahuila se ha quejado que últimamente han cancelado vuelos por parte de la aerolínea, por lo que consideran atraer una nueva empresa para sustituirla.
La Dirección General de Aeronáutica Civil evalúa aplicar la quinta libertad.
Se planea atraer otra aerolínea al Aeropuerto Plan de Guadalupe.
El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre buscará negociaciones para una nueva aerolínea. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

Debido a las constantes cancelaciones de vuelos por parte de la empresa Aeroméxico en Ramos Arizpe, el alcalde Ricardo Aguirre buscará reunirse con el director estatal de Servicios Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez, para discutir la posibilidad de la llegada de otra aerolínea.

Los empresarios, quienes mayormente utilizan este vuelo, se han quejado de la falta de seriedad de la aerolínea, por lo que muchos han optado por ir a Monterrey para tomar algún vuelo.

En el Aeropuerto de Torreón ya se han quejado de retrasos en los vuelos

Aguirre anunció que se tiene proyectado para el 2015 la implementación de vuelos charters hacia destinos turísticos, principalmente playas, para que los viajeros no tengan la necesidad de ir hasta la ciudad neoleonense.

El plan para esta opción es programarlas cada 15 días o una vez por semana, dependiendo de la demanda de viajes y realizarlos desde el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

El tema ha estado presente en las conversaciones del director estatal de Servicios Aeroportuarios, Luis Gerardo García, el presidente de Hoteleros, Héctor Horacio Dávila y con la Secretaría de Turismo.

“Creo que estaríamos enfocados a vuelos económicos que pudieran salir de Ramos Arizpe, y ofrecerlos no solo a quienes buscan el vuelo empresarial, sino que también lo hagan por recreación” detalló Aguirre.