Aeroméxico pide a Venezuela regresar dinero retenido

El director general de la empresa, Andrés Conesa, indicó que se está contabilizando cuántos son los recursos que tienen detenidos la autoridad del país sudamericano.
La aviación marcó un récord a nivel mundial en 2016.
Aeroméxico suspendió vuelos hacia Venezuela. (Shutterstock)

Ciudad de México

Aeroméxico informó que tras el cese de sus operaciones hacia Venezuela hizo un reclamo al gobierno de este país para que le sean devueltos el capital retenido.

Previo a la inauguración de la sala 75 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Andrés Conesa, director general de la empresa indicó que se está contabilizando cuántos son los recursos que tienen detenidos la autoridad sudamericana.

El directivo mencionó que volar hacia Venezuela se volvió insostenible, ya que los bolívares que obtenían no podían convertirlos en dólares y una situación "más grave" fue que ni siquiera les permitían usar el capital en moneda nacional para los gastos operativos.

El gobierno de Venezuela, a cargo de Nicolás Maduro, ha implementado una política de retención de ganancias a todas las aerolíneas, lo que ha ocasionado fuertes molestias de la industria.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) indicó que hasta junio de este año la autoridad de esta nación debía a las empresas aéreas 3 mil 800 millones de dólares.