Aumentan 5% el salario de los empleados de Aeroméxico

El líder de los sobrecargos, Ricardo Del Valle, aseguró que el convenio de revisión es un acuerdo que genera un beneficio, "por arriba de la media que otros sindicatos han realizado".
Aumentó el tráfico de pasajeros de Aeroméxico
Con el acuerdo se evitó una huelga en la empresa (Notimex)

Ciudad de México

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y la empresa Aeroméxico llegaron al acuerdo de incrementar cinco por ciento al salario y evitar una posible huelga.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete aplaudió que el acuerdo se dio "muchos días antes, del emplazamiento a huelga que estaba previsto para el 31 de mayo.

"México respira un ambiente de paz laboral y vamos para siete meses sin una sola huelga de jurisdicción federal y desde luego manteniendo el índice más bajo de estallamientos de este sexenio y de la historia moderna de México.

"También debo decirlo con el índice más alto de emplazamientos a huelga que haya tenido sexenio alguno, por lo menos en los últimos seis, lo cual habla de que los factores de la producción son los responsables y capaces para ponerse de acuerdo y caminar en un sentido propositivo para beneficio de empleados, pero sobre todo para beneficio del país", dijo el funcionario.

El líder de los sobrecargos, Ricardo Del Valle, aseguró que el convenio de revisión con la aerolínea de Andrés Conesa es un acuerdo que genera un beneficio, "por arriba de la media que otros sindicatos han realizado".