Aumentaron 7.5% los ingresos totales de Aeroméxico

En lo que va del año la empresa acumuló ingresos totales que llegaron a los 31.33 mil millones de pesos, cifra 7.5 por ciento superior a lo registrado el  mismo periodo del año anterior.
A partir de septiembre Aeroméxico volará al continente asiático.
A partir de septiembre Aeroméxico volará al continente asiático. (Especial )

Ciudad de México

En el tercer trimestre del año, Aeroméxico reportó un incremento de siete  por ciento en sus ingresos totales, respecto a lo registrado en igual lapso de 2013, al totalizar 11.2 mil millones de pesos.

De esta forma, en el acumulado del año, los ingresos totales llegaron a 31.33 mil millones de pesos, cifra 7.5 por ciento superior a lo registrado el año anterior, debido principalmente al incremento en ingresos pasaje, de carga y operaciones de vuelos chárter.

Por ingresos de pasaje, la aerolínea reportó 10.1 mil millones de pesos en el trimestre, lo que significó un crecimiento del 8.1 por ciento con respecto al año pasado.

A su vez, los ingresos por vuelos internacionales representaron más de la mitad del total, con el porcentaje histórico de 52 por ciento.

Durante el tercer trimestre, Aeroméxico transportó a 4.5 millones de pasajeros en sus 79 rutas nacionales e internacionales, señala el informe de resultados trimestrales enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, en el lapso julio-septiembre, los ingresos por carga aumentaron a 636 millones de pesos, 30 por ciento superior a lo registrado el año anterior, gracias al incremento en capacidad por la incorporación de cinco equipos Boeing 787 en su flota, lo que le permitió crecer en casi 9 por ciento el número de toneladas transportadas en el periodo.

Este es el cuarto trimestre consecutivo con incremento en ingresos por cargo.

Pese al incremento de ingresos, el margen de utilidad de operación fue 37.3 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo de 2013, aunque sigue siendo positivo. Con estos resultados, Aeroméxico presenta utilidades por 18 trimestres consecutivos.