Proponen quitarle el nombre a Aeroméxico

Un legislador perredista dice que la empresa no debe llevar la denominación "México" en su nombre, pues dicha aerolínea es racista

Ciudad de México

El senador perredista Benjamín Robles propuso que se retire a la aerolínea Aeroméxico el nombre de México, al acusar que dicha empresa ha caído en prácticas racistas y de mala imagen para el país.

El secretario de la Comisión de Fomento Económico señaló que Aeroméxico es el paradigma de la mala imagen para el país, pues para muchos extranjeros es la primera puerta al país y se enfrentan con retrasos, mal trato e inclusive racismo como ha quedado evidenciado con denuncias ya presentadas.

En ese sentido, sostuvo que “nada ni nadie que no represente los valores de los mexicanos debe llevar en su identidad la palabra México”.

Informó que en los próximos días lanzará una campaña a través de las redes sociales en Facebook y Twitter, “para dignificar el nombre de México ante el desprestigio que ha causado el deficiente servicio ofrecido por la aerolínea Aeroméxico”.

En opinión del oaxaqueño, México se caracteriza a escala mundial por su amabilidad, cordialidad, alegría, respeto, tolerancia, trabajo y esfuerzo, pero la empresa de aviación que lleva su nombre no cumple con esa premisa, ni representa esos valores.

 “Todo aquel que se sienta, que se refiera a sí mismo como mexicano, tiene la obligación de representar esos valores, de defenderlos, de considerarlos como propios en su acción cotidiana, pero también las empresas privadas, nuestras selecciones deportivas, todas y todos tienen que hacer eco de esos valores”, señaló el Senador.