Resultó incosteable Saltillo para Aeromar

Después de 4 años de operación la empresa solo mantendrá sus vuelos en Piedras Negras y Monclova. Se pedirá a Aeroméxico abra un cuarto viaje para atender la demanda a la Ciudad de México.

Saltillo, Coahuila

Después de cuatro años, la empresa Aeromar decidió dejar la plaza Saltillo por resultar incosteable, quedándose en Coahuila pero para operar Piedras Negras y Monclova, manifestó Luis Gerardo García Martínez, titular de la Dirección de Servicios Aeroportuarios en el Estado.

"Deciden irse después de cuatro años de operación en Saltillo ante la salida de Click Mexicana, interesando a la aerolínea por el momento, quedarse con los vuelos México-Piedras Negras y México-Monclova, siendo buenas las relaciones con Aeromar", señaló.

Dijo que para atender la demanda de pasajeros con destino a la capital del país, se le pedirá a Aeroméxico un cuarto vuelo.

"Actualmente está operando bien con sus tres vuelos y les estamos pidiendo volver a los horarios normales, además de un vuelo intermedio entre los que ya existen. Aeroméxico está trabajando con una avión Embraer 190, con capacidad para 80 pasajeros y en los últimos dísa ha estado llegando procedente de la ciudad de México con cupo lleno", agregó.

García Martínez comentó que en lo que respecta a la Dirección de Servicios Aeroportuarios no ha iniciado pláticas con ninguna otra aerolínea.

Contrario a lo que afirma Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, quien señaló que ya se dieron los primeros acercamientos con la empresa Inter Jet.