Aerolíneas incumplen promociones

La Profeco Torreón señaló que para evitar “desencantos”, desde antes de que el viajero ingrese al avión debe considerar los términos y condiciones de las ofertas.
 Cuando se ven ofertas de viaje, es probable que el consumidor desee aprovecharlas.
Cuando se ven ofertas de viaje, es probable que el consumidor desee aprovecharlas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que entre las infracciones más frecuentes de las aerolíneas destacan que no exhiben el monto total a pagar y que no indican cuáles son las condiciones y restricciones de las promociones.

Por lo que para evitar “desencantos”, desde antes de que el viajero ingrese al avión debe considerar los términos y condiciones de las promociones, ya que detrás de éstas se localiza información necesaria para tomar una buena decisión de compra.

El subdelegado de la Profeco en Torreón, Alfredo Mafud Kaim, señaló que cuando se ven ofertas de viaje sobretodo en los periodos vacacionales, es muy probable que el posible consumidor sienta la necesidad de aprovecharlas.

Recomendó necesario considerar la vigencia de la oferta, la cantidad de boletos en existencia, a quiénes aplica (niños o adultos), los destinos, el medio de pago (crédito, efectivo u otros), los impuestos, así como las fechas y los horarios en los que es válida la promoción.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 01 800 468 87 22.