Aerolínea TAR inicia operaciones en NL

Con una inversión de 280 millones de pesos, este viernes TAR, de grupo Mafra, lanzó su primer vuelo vía Querétaro-Monterrey.

Apodaca

La aerolínea queretana Transportes Aéreos Terrestres (TAR), inició este viernes operaciones en el Aeropuerto Internacional de Monterrey "General Mariano Escobedo".

Con una inversión de 280 millones de pesos, la compañía TAR, de grupo Mafra, lanzó su primer vuelo vía Querétaro-Monterrey.

Luis Gómez Terrazas, presidente ejecutivo de TAR aerolíneas, dio a conocer que hasta la fecha se tiene un estimado de 14 mil vuelos vendidos tras su lanzamiento.

"Iniciamos vuelos comerciales en la ciudad de Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Tampico, Durango, Puerto Vallarta, Acapulco e Ixtapa", dijo.

El objetivo de TAR, añadió el directivo, es transportar a los mexicanos y a los viajeros en vuelos de no más de una hora 30 minutos de duración.

"Somos una aerolínea regional operando inicialmente con tres aviones ERJ145 para 50 pasajeros", detalló Gómez Terrazas.

Luego de que el pasado 28 de febrero recibiera por parte de la Dirección de Aeronáutica Civil de México su certificado de explotador de servicios aéreos, TAR se dio a la tarea de iniciar operaciones.

Dentro del plan de negocio, explicó el presidente ejecutivo de TAR, se encuentra el compromiso de compra de 14 aeronaves idénticas, las cuales se esperan operar al 100 por ciento para diciembre de 2017.

"Este año deberemos de terminar operaciones con seis aeronaves, transportando solamente en las primeras tres, 300 mil pasajeros", indicó.

La meta para el siguiente año, mencionó, es transportar a más de un millón y medio de pasajeros, para convertirse en una opción con vuelos regionales.

"Esos vuelos de hoy, más de 250 rutas no atendidas que requieren la oportunidad de seguir conectando", aseguró.

El servicio de la aerolínea, contempla un asiento asignado que podrá ser elegido, un equipaje documentado de hasta 25 kilógramos y uno de mano de cinco kilógramos, asimismo se incluye refrigerio a bordo sin costo adicional.

"Hoy en TAR pueden comprar un boleto sencillo, en tarifa promedio de mil 600 pesos con impuestos incluidos sin que te cobren algo adicional.

"En TAR hemos diseñado un producto completo, sabemos que el mercado mexicano está listo para estar recibiendo producto de este nivel de calidad", señaló.

Por su parte, Enrique Navarro, administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, felicitó a los directivos de la nueva empresa que albergará OMA en Nuevo León.

"Consolida, fortalece la conectividad del aeropuerto... Le damos la más cordial bienvenida", manifestó.

A partir del próximo mes de junio, confirmó, TAR se conectará con ciudades como Tuxtla, Veracruz, San Luis Potosí, desde Toluca, además de Acapulco.

Reforma energética favorece plan de TAR en Golfo de México

Tras la aprobación de la reforma energética, el presidente ejecutivo de TAR aerolíneas previó mayor afluencia de pasajeros en los vuelos en la zona del Golfo, por lo que se planean nuevas rutas en la región.

"Estamos trabajando para llegar en el último trimestre del año para llegar a la ruta que se le conoce como la ruta del Golfo. Conectar Monterrey con ciudades como Reynosa, Poza Rica, Tampico, Veracruz, Villahermosa, Ciudad del Carmen.

"La entrada en vigor de la reforma energética, y las leyes secundarias sobre las cuales están trabajando hoy en el Congreso a nosotros nos hace ver un crecimiento importante de pasajeros que se van a estar moviendo en esa zona del Golfo derivado de la entrada en vigor de la reforma energética", sentenció.