Aerolínea TAR arrancará operaciones en marzo

La inversión para la adquisición de las aeronaves, construir la base de operaciones y servicio, y el centro de control operacional es de más de 265 millones de pesos, lo que generará alrededor de ...

Puerto Vallarta

Con casi cinco meses de retraso, la empresa nacional Transporte Aéreo Regional (TAR), con base en Querétaro, iniciará operaciones en marzo próximo una vez que ya recibió la primera de 14 naves que contará su flota en una primera etapa.

El director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, destacó que la presencia de esta aerolínea mexicana será muy importante para Puerto Vallarta porque operará como una aerolínea alimentadora para las grandes empresas, con aviones de 50 pasajeros.

Inicialmente se contempló el “debut” para el pasado 1 de noviembre, sin embargo por cuestiones de logística se pospuso el inicio y de hecho ya cuenta con el primer Embraer ERJ145, está por sumar otros dos y posteriormente tendrá más para enfocarse a rutas no cubiertas por aerolíneas troncales y que representen trayectos menores a una hora y media de vuelo, con destinos como Guadalajara (con extensión a Puerto Vallarta), Monterrey, Acapulco, Ixtapa, Los Mochis, Durango y Puebla.

La inversión de la empresa del Grupo MAFRA para la adquisición de las aeronaves, construir la base de operaciones y servicio y el centro de control operacional es de más de 265 millones de pesos, lo que generará alrededor de 320 empleos directos.

Estrada Virgen consideró que la oferta de otra aerolínea llevará a que las tarifas en las rutas que conectan a este destino habrán de ser más competitivas y de hecho será una excelente opción para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.