Negocian que Querétaro sea opción alterna al AICM

El director de este aeropuerto, Miguel Mario Inzunza, dijo que están en pláticas con aerolíneas extranjeras como Atlas, Lufthansa, KLM y Aire France para ser considerados como aeropuerto alterno.
Menores precios del petróleo beneficiará a las líneas aéreas, adelanta la IATA
El director del aeropuerto de Querétaro, Miguel Mario Inzunza, dijo que negocian ser terminal alterna al AICM (Especial )

Ciudad de México

El director del aeropuerto de Querétaro,  Miguel Mario Inzunza, mencionó que ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya han entablado pláticas con varias aerolíneas como Atlas, Lufthansa, KLM y Aire France para el tema de ser un aeropuerto alterno de carga, al contar con la certificación para recibir capacidad vehículos de peso bruto por 460 toneladas.

En la inauguración de la expansión del air hub de DHL, mencionó que la carga ha crecido por la participación de la empresa de envíos y logística alemana. Al inicio de la administración del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el traslado de carga era de dos mil toneladas y para el cierre del año prevén llegar a las 20 mil vía aérea.

La saturación del AICM, agregó el director, beneficiará al aeropuerto de Querétaro, y más que buscar ser alternos, quieren ser un aeropuerto opción.

"Por su propia naturaleza el aeropuerto de Querétaro está creciendo, hay que ver que se necesita, cual es la demanda. El compromiso del gobernador Calzada es que haya más aerolíneas de bajo costo, mayores vuelos, generación de empleos relacionados con la industria aérea, y el aeropuerto es el nodo de intercambio para hacer todo esto posible", agregó Inzunza Luque.