Advierten caída de la industria de la construcción con reforma hacendaria

El especialista de la BUAP, Armando Montiel aseguró que la propuesta será un reto para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues sólo aquellas que operen formal y eficientemente, ...

Puebla

El titular de la Secretaría Administrativa de la Facultad de Contaduría Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Armando Montiel Rodríguez, advirtió sobre la caída de la industria de la construcción en el país si se aprueba, a través de la reforma hacendaria, eliminar la exención del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la compra, renta y pago de las casas habitaciones.

En el marco del Tercer Simposio Internacional de Contaduría Pública que inició en el Complejo Cultural de la BUAP, el académico señaló que en caso de aprobarse la reforma, habrá diversos impactos en el sector de la construcción, sin embargo, todavía se estudian las repercusiones que traería.

Comentó que aún no saben cómo quedará la reforma ante los diversos elementos de se están reconsiderando por algunas de las fuerzas políticas en el Congreso.

Destacó que la Reforma Hacendaria será un reto para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues sólo aquellas que operen formal y eficientemente, podrán sobrevivir.