Advierten despidos en industria refresquera por reforma fiscal

El presidente del sector de alimentos, bebidas y agroindustria de la Canacintra, explicó que existe una caída en las ventas de la industria de casi 25 por ciento
En su versión de 600 ml, los refrescos de sabores aumentarán 60 centavos.
Caen ventas en el sector refresquero. (Carlos Gutiérrez)

Puebla

Como resultado de las modificaciones fiscales, la industria refresquera en el estado de Puebla analiza recortar 3 mil trabajadores ante la caída en ventas de entre 20 y 25 por ciento.

Así lo advirtió el presidente del sector de alimentos, bebidas y agroindustria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Sosa Spinola al señalar que la pérdida de empleo estimada para este año, representaría un 30 por ciento de la plantilla total ocupada en el sector refresquero de la entidad.

Dijo que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) provocó una caída general en ventas tanto en tiendas de abarrotes y de autoservicio de al menos 25 por ciento.

El empresario añadió que otros productos con altos niveles calóricos reflejaron una caída en sus ventas, ante el impuesto especial fijado en la reforma hacendaria.