Inician obras de primer empresa de ADVICS en México

La empresa invertirá 26.5 millones de dólares para consolidar el proyecto en la región.
El proyecto contemplan generar 50 empleos directos en 2016
El proyecto contemplan generar 50 empleos directos en 2016 (Tomada de @SedecoJalisco)

Guadalajara

Con un “palazo” simbólico como acto protocolario, este sábado se realizó la ceremonia de Colocación de la Piedra “angular” de la primera planta de ADVICS en México, empresa automotriz que se instalará en el Parque Industrial Colinas de Lagos, en Lagos de Morenos, para invertir en los próximos 5 años 26.5 millones de dólares y 250 empleos directos, de acuerdo al titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacio Jiménez.

Esta es la primera inversión extranjera de 2015 que inicia construcción en Jalisco. También es la primera de seis inversiones “amarradas”, con empresas japonesas, en iniciar trabajar de construcción en dicho predio, situado en el kilómetro 3 de la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí, destacó el presidente de la Sedeco.

En rueda de prensa, el presidente de ADVICS en Japón, Takeshi Shibata, explicó que el gobierno de Jalisco les otorgó facilidades para trabajar la producción de sistemas de frenos para automóviles en el municipio alteño y, con ello, ofrecer nuevos empleos de “oficina, mantenimiento y operadores”.

Además, el empresario japonés dijo que esperan que para marzo de 2016, la planta -cuarta en América Latina- comience a producir.

“Hemos estado expandiéndonos a nivel mundial (con presencia en 11 países y un total de 29 plantas) para alcanzar ventas por 883 mil millones de pesos para 2017”, agregó.

Según la Sedeco, el Parque Industrial Colinas de Lagos recibirá una inversión de 60 millones de dólares y albergará 60 empresas de la industria de autopartes, con lo que contemplan generar 20 mil empleos directos.