Necesaria más infraestructura si se quiere crecer al 5%

Fue la opinión del empresario José Juan Marcos Issa y no es suficiente con la apertura de la nueva Aduana Interior de Gómez Palacio.
Crecimiento no será suficiente sólo con la Aduana de Gómez Palacio.
Crecimiento no será suficiente sólo con la Aduana de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Para el empresario José Juan Marcos Issa, es necesario que además de las instalaciones de la nueva Aduana Interior de Gómez Palacio se fortalezcan las obras de infraestructura carretera, si es que se desea llegar a un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto como proyecta para 2016 la Secretaría de Hacienda.

Ya que será el complemento para poder aprovechar las reformas estructurales que se han concretado bajo el Gobierno Federal.

El director general de la empresta textil Siete Leguas, dijo que la Aduana Interior por sí sola no basta, pues se necesita de carreteras, de puertos, así como  faltaría una mayor inversión pública en La Laguna y que se traduzca en un bienestar para sus pobladores.

Juan Marcos Issa dijo ser un empresario lagunero optimista y confiado en sus autoridades, lo mismo de sus hermanos empresarios que muestran cada vez su espíritu guerrero, pero sí advirtió que no se pueden movilizar las mercancías si se carece de una infraestructura adecuada y menos pensar en los pronósticos gubernamentales de alcanzar el cinco por ciento de crecimiento anual.

Llamó a los empresarios laguneros a que dejen de lado la apatía, que sean positivos para que se haga el trabajo en coordinación gobierno y sector productivo a manera de ir avanzando hacia un mismo objetivo.

Es momento -dijo- aprovechar esta coyuntura que se brinda a los empresarios que como él son exportadores de prendas de vestir y que se fortalezcan las vías de comunicación y acceso a La Laguna, aprovechando el potencial que se tiene como punto geográfico al tener salidas a Ciudad Juárez, Monterrey, así como ahora hacia el puerto de Mazatlán, en solo cinco horas y viceversa.