Adquisiciones de Bimbo consolidan sus finanzas

Al comprar Canada Bread, Saputo Bakery y Supan, sus cifras de abril a junio repuntaron; también hubo diversificación geográfica.
EU y Canadá reportarán mayores ventas respecto a México.
EU y Canadá reportarán mayores ventas respecto a México. (Juan Carlos Bautista)

México

Los resultados financieros de Grupo Bimbo al segundo trimestre de este año serán beneficiados por las adquisiciones de Canada Bread, Saputo Bakery (Canadá) y Supan (Ecuador), además de una ligera recuperación en el consumo en México, estimó el Grupo Financiero Monex.

De acuerdo con cifras preeliminares del análisis de esa institución financiera, la panificadora mexicana que dirige Daniel Servitje presentará “un buen resultado” en el trimestre con crecimientos en ventas y flujo operativo (Ebitda) de 16.5 y 23.5 por ciento, respectivamente.

“La diversificación geográfica y de productos con la que cuenta Bimbo le permitirá mantener un ritmo constante de crecimiento a lo largo de 2015”, refirió.

Asimismo, estimó que de abril a junio de este año la empresa de panificación logrará ventas netas por 52 mil 369 millones de pesos, desde los 44 mil 954 millones acumulados en el mismo periodo de 2014.

El mayor crecimiento en los ingresos de la compañía provendrá de mercados de Estados Unidos y Canadá, con una participación de 29.4 por ciento, impulsado principalmente por las adquisiciones de Canada Bread, realizada en mayo del año pasado, y de Saputo Bakery, concretada en febrero de este año.

En tanto, las ventas en Europa podrán presentar un crecimiento de 9.6, mientras que en América Latina se estima 7.7 por ciento, gracias a la integración de la operación en Reino Unido, de Canada Bread, y de Ecuador, de Supan, a sus resultados.

El mercado mexicano, anticiparon, reportará un aumento en ventas moderado, de casi 4.2 por ciento respecto a la participación estimada de EU y Canadá, que tendrán el mayor peso, con 53.2 por ciento.