Adquirirá Toluca predio del "Patio del Sabor"

Además iniciarán los trabajos de acondicionamiento del lugar que actualmente es casi inservible para el comercio.

Toluca

El gobierno de Toluca adquirirá el predio del Patio del Sabor que por el momento renta en 5 mil pesos mensuales, según lo comprometió la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, informó el líder de la organización Cuauhtémoc, Francisco Javier Hernández Martínez.

Dijo que con lo anterior inician los trabajos de acondicionamiento del predio que actualmente es casi inservible para el comercio; sin embargo, alberga a una cifra aproximada de 70 locatarios además de los autorizados por temporada, que en promedio ascienden a 30 más.

"Ellos nos han mostrado un proyecto muy bonito, está muy bien pensado y estratégicamente organizado, de manera que se detone al 100 por ciento el espacio que podría ser una de las plazas principales para venta de comida y productos típicos".

Añadió que por el momento hay 58 vendedores que no alcanzaron lugares en las dos plazas que abrieron a principios de enero, que están aledañas a la Alameda, en donde hay 70 espacios para artesanos y productores de comida, y donde debieron ceder hasta 10 espacios para los independientes.