Adquiere Vitro activos de PPG

Con la nueva compra, la empresa busca fortalecerse en el mercado norteamericano y crecer un 65 por ciento en ventas.

Monterrey

La empresa regia Vitro anunció la adquisición de los activos de negocio de vidrio plano de la empresa estadunidense PPG, con lo que buscan fortalecerse en el mercado norteamericano y crecer un 65 por ciento en ventas.

La vidriera dio a conocer que hará una transacción de 750 millones de dólares para incorporar cuatro plantas productivas con 5 hornos en Estados Unidos, así como un Centro de Investigación y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá.

Aunque la transacción está sujeta a las autorizaciones usuales de ambos países para su aprobación, cálculos de la regia destacan que basándose en cifras del 2015 a contar con ventas y un UAFIR flujo Pro-forma estimado de un mil 444 millones de dólares y 321 millones de dólares, respectivamente.

Claudio del Valle, director de administración y finanzas de Vitro, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que esto generará que las ventas de la empresa crezcan un 65 por ciento, así como su fortalecimiento en el mercado estadunidense.

Pero también esperan poder beneficiarse con su Centro de Investigación, en el que laboran unas 55 personas en investigación de innovación para el vidrio.

"Actualmente en Estados Unidos participamos alrededor del 1 por ciento, o sea es poco. Sin duda esta adquisición nos va a abrir la oportunidad de meter a Estados Unidos productos que son complementarios a los productos que esta empresa pueda tener.

"Se enfocan mucho y son líderes en tapas de vidrio para protección solar, para evitar el calor en los edificios, temas sustentables. Distintas propiedades que hacen que los edificios gasten menos energía, etcétera", detalló.

De igual manera, Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, insistió en que la adquisición de este negocio suma a la empresa experiencia en producción de vidrio.

Mientras que para el director general Ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, este anuncio les permitirá también innovar en materia de elaboración del vidrio, aprovechando no sólo la presencia de PPG en el mercado norteamericano, sino el talento de su personal actual.

"Seguiremos cumpliendo con el compromiso de Vitro con nuestros accionistas y demás grupos de interés de crear valor, al adquirir un negocio líder en la industria de vidrio plano y de la tecnología en capas de vidrio que participa en uno de los mercados más importantes del mundo", detalló Sada González.

"Nos llena de orgullo el comunicarles esta transacción, la cual representa un gran éxito para Vitro. Esta inversión fortalecerá nuestro negocio de vidrio para la construcción y nos permitirá participar en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar, en los cuales no tenemos presencia significante. Esperamos que la unión del gran talento del personal de ambas empresas resulte en un negocio con mayor potencial de crecimiento", mencionó.