Acusan comerciantes bajas ventas por delincuencia

Hasta en un cincuenta por ciento bajaron las ventas en el 2013

San Martín Texmelucan

Marco Romero Rosete, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes "Francisco Villa", consideró que en lo general, en el año 2013 los comerciantes reportan una baja venta del 50 por ciento en comparación a años anteriores, siendo el principal motivo el incremento de la inseguridad.

En este sentido, uno de los dirigentes del tianguis de San Martín Texmelucan consideró que las ventas han disminuido en un cincuenta por ciento, sin embargo, con las ventas que se dieron por fin de año, principalmente en la segunda quincena de noviembre y el mes de diciembre, los comerciantes lograron recuperarse.

Además señaló que las autoridades municipales y estatales en coordinación con los comerciantes deben de trabajar en estrategias para la disminución de la inseguridad en el centro de comercio más grande de México.

Finalmente, Marcos Romero Rosete invitó a que continúen visitando el tianguis, debido a que el noventa por ciento son productores, no hay intermediarios, por lo que, se oferta la ropa a precios accesibles.