Acusaciones de IBM buscan desviar atención: Iusacell

En un comunicado, Iusacell desmintió las declaraciones de Doug Shelton, portavoz de IBM, quien afirmó que la empresa de telefonía dejó de pagarles una deuda en México.
El operador celular demanda una compensación.
El operador celular demanda una compensación. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

Grupo Iusacell desmintió las declaraciones de Doug Shelton, portavoz de IBM, quien afirmó que la empresa de telefonía dejó de pagarles una deuda en México.

En un comunicado, Iusacell afirmó que Shelton busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude.

Asimismo, informó que inició en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de IBM, por un monto de dos mil 500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense.

"Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en los Estados Unidos como en el arbitraje", destacó la compañía.

Este martes, la empresa de productos y servicios tecnológicos IBM acusó a Iusacell de entablar una demanda en una Corte de Nueva York con el único objeto de evitar pagar una deuda que las compañías contrajeron en México y que actualmente está en proceso de arbitraje.

"Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato", afirmó Shelton.