Acuerdan importantes inversiones en Toluca

Como parte de la hermandad 6 empresarios de Corea del Sur visitaron esta localidad para realizar "citas de negocios".
Alcaldesa de Toluca
Alcaldesa de Toluca (Tania Contreras)

Toluca

Toluca recibió 6 empresarios de la provincia de Suwon, Corea del Sur, quienes se entrevistaron hasta con 30 inversionistas locales para tratar temas sobre los sectores de la producción de tecnología led, de seguridad y farmacéutica, ésta última una de las más importantes para el municipio.

Lo anterior como parte de una entrevista comercial no protocolaria que responde a la segunda etapa de la hermandad iniciada hace un mes por cinco empresarios toluqueños que visitaron esa nación, en donde comenzaron con una relación “sustentable” económicamente.

“Es lo que queremos estar repitiendo con las demás ciudades hermanas en donde ya lo que se hace de hermandad lo volvemos comercial y podemos iniciar con una relación sustentable”, explicó la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón durante su intervención en la bienvenida a los interesados en hacer “citas de negocios”.

González Calderón recordó que el objetivo primordial es entablar relaciones comerciales con sus pares coreanos, además de ampliar y fortalecer los lazos de hermandad que les unen con Corea, a partir del acuerdo suscrito desde 1997 con la provincia de Suwon, Corea del Sur.

El embajador emérito Sergio González Gálvez, asesor de Asuntos Internacionales del ayuntamiento de Toluca, confió en que la visita se traducirá en negocios de beneficio común, intercambio de experiencias y un conocimiento pleno de la riqueza cultural de ambas naciones representadas a través de ese convenio de hermandad.

El líder de la delegación empresarial coreana, Shen Yon Gong, destacó los avances alcanzados en materia de intercambio en educación, cultural, turismo y deporte, además, destacó los resultados alcanzados durante la visita de los toluqueños a su localidad hace un mes, pues se contactaron con empresarios que buscan coinversiones importantes.

Al término de la ceremonia, los coreanos sostuvieron una mesa de trabajo con sus similares del Patronato del Centro Histórico de Toluca, que preside Adolfo Ruiz, ante quienes presentaron diferentes productos y servicios de alta tecnología con base en los cuales se pretende iniciar proyectos de inversión y coinversión.