Acuerdan empresarios y Gali dar continuidad a programas de seguridad

 Demanda IP Instituto de Planeación
Antonio Gali con empresarios del CCE.
Antonio Gali con empresarios del CCE. (Foto: Especial)

Puebla

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidieron al alcalde electo de Puebla, Antonio Gali Fayad dar continuidad a temas de mejora en seguridad, desarrollo económico, del Instituto Municipal de Planeación y actualización de la oficina de Catastro.
Tras una reunión privada que sostuvieron líderes empresariales con el próximo edil, el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, explicó que la iniciativa privada demandó la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación que atienda las problemáticas en la zona conurbada, además que se generen condiciones para atraer inversiones con la mejora de parques industriales.
En materia de seguridad expusieron la necesidad de vigilancia en carreteras para que no sean víctimas de la delincuencia así como la instalación de video cámaras en zonas estratégicas.
Expusieron que las compras gubernamentales deben favorecer a firmas poblanas, que se modernice la infraestructura tecnológica en la ciudad y se estimule el turismo.
En tanto, los empresarios se comprometieron a desarrollar estrategias para combatir los índices de pobreza en la capital poblana y expresaron su confianza en que el alcalde electo trabajará de forma coordinada con las autoridades federales y estatales.
Treviño Núñez, destacó el ánimo y la transparencia que se ha generado durante el proceso entrega-recepción entre el alcalde saliente Eduardo Rivera Pérez y Gali Fayad.
Resaltó que el CCE será respetuoso de los nombramientos que haga el próximo alcalde de Puebla respecto a los miembros de su gabinete, aunque se espera continuidad en los programas sociales y atención a la ciudadanía.
En el encuentro estuvieron los organismos socios del CCE como la Canacintra, Canadevi, CMIC, Canacope, Cámara de la Industria Textil Canirac, Coparmex, Ceagro y el Colegio de Arquitectos.