Actividad económica apunta a evolución moderada: IMEF

El comité técnico del IMEF señaló que el desempeño del sector manufacturero se ve afectado por la debilidad de la actividad del mismo sector en Estados Unidos.
El sector servicios ayudó a la economía.
El indicador IMEF No Manufacturero mostró un aumento de 0.4 puntos para ubicarse en 51.3. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

En mayo pasado el resultado de los indicadores manufacturero y no manufacturero reflejó una ligera mejoría con respecto al nivel observado en abril, lo cual apunta a una evolución moderada de la actividad económica nacional, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con el reporte de la institución, el Indicador IMEF Manufacturero aumentó 0.3 puntos en mayo para ubicarse en 51.9 unidades, que se compara favorablemente con los 51.6 puntos del mes previo, mientras que la tendencia-ciclo aumentó 0.2 enteros, para llegar a 52.2, niveles que se posicionan en zona de expansión, al estar por arriba de 50 puntos.

En tanto, el indicador IMEF No Manufacturero mostró un aumento de 0.4 puntos para ubicarse en 51.3, superior cifra a la de 50.9 de abril. La serie tendencia-ciclo se mantuvo en 50.9 unidades.

El comité técnico del IMEF señaló que el desempeño del sector manufacturero se ve afectado por la debilidad de la actividad del mismo sector en Estados Unidos, debido a la influencia en las exportaciones nacionales, mientras que la demanda interna sigue siendo impulsada por el consumo privado, que se mantiene relativamente dinámico, favorecido por el fortalecimiento del empleo y la baja inflación.