Actividad económica se desacelera en febrero

El Indicador Global de la Actividad Económica creció un 0.2 por ciento en febrero en cifras desestacionalizadas, contra la expansión del 0.6 por ciento que anotó en el mes anterior.
Empleo en Estados Unidos
(Reuters)

Ciudad de México

La actividad económica de México (IGAE) disminuyó su ritmo de crecimiento en febrero, frente al mes previo. Al quitar factores estacionales, la actividad económica en México mostró una desaceleración, derivada de un menor dinamismo de las actividades primarias y secundarias, lo que contrarrestó el buen desempeño del comercio y los servicios.

De acuerdo con el reporte publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se incrementó 2.8 por ciento en febrero de 2016, con relación al mismo mes de 2015. Este resultado está por debajo del incremento anual de 2.9 por ciento observado en enero.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias aumentaron 3.9 por ciento, las primarias 3.6 y las secundarias 0.8 por ciento.

Desde una perspectiva mensual, el IGAE creció 0.2 por ciento durante febrero de 2016 frente al mes previo, cuando aumentó 0.6 por ciento con cifras desestacionalizadas. Por grupos de actividades, las terciarias avanzaron 0.5 por ciento, pero las primarias disminuyeron 1.7 por ciento y las secundarias 0.1 por ciento.