La “Aceleradora Jalisco” beneficiará a emprendedores

Consistirá orientarlos y apoyarlos durante el proceso de apertura de empresas.

Guadalajara

La “Aceleradora Jalisco”, ubicada en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Jalisco, permitirá fortalecer la atención y apoyo a los emprendedores, empresarios e inversionistas que buscan avanzar en sus múltiples negocios o proyectos, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado.

Las acciones consisten en tener un primer contacto, orientarlos y llevarlos de la mano durante el proceso de apertura de empresas, evitando la burocracia y derivando en la generación de más y mejores empleos para las familias de Jalisco.

Karla Torres, coordinadora de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico, detalló que se han concentrado en ser los mayores facilitadores y detalló la manera en la que han venido trabajando.

“Pasamos de ser una ventanilla de atención a trámites, a un centro de negocios que brinde acompañamiento en trámites municipales, estatales y federales, con el objetivo de brindar atención a detalle al emprendedor, empresario y/o inversionistas, estamos trabajando muy fuerte y creando vínculos, además de puentes con los 125 municipios del estado”. 

Dicha aceleradora se ha concentrado en promover permanentemente el desarrollo económico del estado, al brindar asesoría y seguimiento en cada uno de los trámites que son requeridos para que encuentren certeza en lo que consultan y realizan. 

“Somos una aceleradora de puertas abiertas, sin ventanas, sin barreras físicas que impidan el acercamiento para cualquier consulta o trámite presencial o en línea. Estamos trabajado para que todo sea más sencillo”.

Actualmente se trabaja en un sistema integral que permita acceder a los municipios y /o otros trámites que se involucran en el proceso, dependiendo del tamaño de la empresa.

“Contaremos con sistemas de seguimiento a través de alertas que nos permitan saber el status de cada empresa en tiempo real”.

Anualmente se atiende un aproximado de 1,600 empresas entre nuevas aperturas, refrendos y consultorías.