Acelera Nissan su producción con Aguascalientes

La empresa invirtió en este centro dos mil millones de dólares; aspira a producir un millón de vehículos en 2014.   

Aguascalientes

Con una inversión de dos mil millones de dólares, Nissan Mexicana inauguró su planta Aguascalientes 2, la cual arrojará una producción inicial de 175 mil automóviles.

La producción de esta planta sumada a la de otros dos centros de producción que tiene la empresa en México, Nissan Mexicana aspira a producir un millón de unidades en 2014.

En tanto que este año, alcanzará una producción "histórica de 850 mil vehículos", dijo el CEO de la empresa, Carlos Ghosn.

Durante la inauguración el directivo confirmó el papel clave que Nissan Mexicana juega dentro del plan estratégico global de la compañía. "La meta es alcanzar ocho por ciento de la participación del mercado global".
En esta planta se empezará a ensamblar su modelo Sentra 2014.

La meta de la compañía japonesa, con la operación de esta planta es alcanzar, el próximo año, la producción de un millón de unidades en el país. Esta producción se sumará a la fabricación total de la empresa en América Latina. De este modo, su capacidad de producción alcanzará los dos millones de unidades en toda la región, de acuerdo con información de la empresa.

El 25 de enero de 2012, cuando se anunció la construcción de Aguascalientes 2, la armadora explicó que una de las razones por la cual decidió invertir en México para la construcción de este centro fue el querer "aislar a la compañía de la volatilidad de las monedas internacionales".

Durante la primera fase de desarrollo, este nuevo complejo de Aguascalientes 2 tendrá una producción anual de 175 mil 000 unidades, para complementar las otras dos plantas existentes en México, ubicadas en las ciudades de Aguascalientes y Cuernavaca.

Con estas unidades la empresa atenderá a los mercados de México, Estados Unidos, y el de los 37 países que integran América Latina y el Caribe.

A través de esta planta se generarán tres mil empleos directos y nueve mil indirectos. Inicialmente Aguascalientes 2 producirá 30 vehículos por hora, sumados a las 65 unidades por hora producidas en Aguascalientes.