Compra de Suburbia impulsa títulos de Liverpool y Walmart

Walmart le venderá por 15 mil 700 mdp el 100 por ciento de las acciones de Suburbia a la cadena de tiendas departamentales Liverpool.
Tienda de Suburbia
Tienda de Suburbia (www.suburbia.com.mx)

Ciudad de México

Después del anuncio de la venta de Suburbia por parte de Walmart a Liverpool, las acciones de ambas compañías registran atractivas ganancias en las operaciones de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los títulos de Liverpool ganan 3.85 por ciento, mientras que las de Walmart suben 2.67 por ciento, con respecto al cierre previo.

De acuerdo con información de la institución bursátil, las acciones de Liverpool alcanzaron un precio 196.99 pesos por  título, mientras que las de Walmart de México llegaron a 44.62 pesos.

Intercam Casa Bolsa señaló que se anticipan grandes resultados después del esperado acuerdo, por lo que el área de análisis reiteró su recomendación de compra para los títulos de Liverpool.

“Creemos que esta incorporación a las operaciones de los diferentes formatos de Liverpool tendrá resultados positivos y crecimientos tanto en ingresos, como utilidades, ya que representarían alrededor del 15 por ciento de las ventas del gigante departamental”, indicó un análisis de la casa de bolsa.



MCM