Accidentado 2013 califica Tyson su cierre de año

Se tuvo una caída en los precios del pollo de al menos el 40% que se presenta desde agosto, señaló José Manuel Arana Escobar, presidente de la compañía.
José Manuel Arana Escobar, presidente de Tyson de México.
José Manuel Arana Escobar, presidente de Tyson de México. (Alejandro Alvarez)
(Milenio Radio)

Torreón

Como accidentado fue calificado el cierre del año fiscal para la empresa Tyson de México, debido a la caída en los precios del pollo de al menos el 40 por ciento y se presenta desde agosto, señaló José Manuel Arana Escobar, presidente de la compañía.

Para contrarrestar este efecto, la empresa ha implementado sistemas de innovación de tecnología como una solución para aumentar la productividad, tanto del personal como de la producción de pollo y así tener mejores productos.

Explicó igualmente que al aumentarse la producción nacional de pollo, más allá del consumo, se genera este comportamiento negativo que se ha mantenido desde julio, siendo en agosto y septiembre los meses más complicados del sector y visualizó que en noviembre y diciembre se llegue a presentar una mejoría.

Recordó que en México cayó la producción de pollo derivado de la influenza presentada en algunas regiones del país, por tal motivo expuso se tienen que realizar reajustes a los niveles que demanda el mercado y consumo nacional.