El acceso a redes eléctricas será equitativo, asegura Ochoa Reza

El director general de la CFE, Enrique Ochoa, aseguró que no habrá conflicto de intereses para permitir el acceso de empresas públicas y privadas a las redes de transmisión y distribución.
Enrique Ochoa, director general de CFE, presentó el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional
Enrique Ochoa, director general de CFE, presentó el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Milenio Digital )

Ciudad de México

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, aseguró que las empresas públicas y privadas tendrán acceso a la red de transmisión y distribución en condiciones de equidad y que no habrá “conflicto de intereses”.

Este martes, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, junto con el director general de la CFE y otros titulares de las dependencias del sector eléctrico presentaron el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.    

Enrique Ochoa explicó que en este documento se establecen los criterios de ampliación y modernización para el sistema eléctrico los siguientes 15 años.

El titular de la CFE agregó que el sistema eléctrico operará de manera más eficiente, además de dar acceso a la energía de menor costo con la finalidad de ofrecer beneficios concretos a los usuarios.

Habrá un servicio de mayor calidad,  menor costo y procesos más amigables con el medio ambiente, comprometió Ochoa Reza.

El funcionario recordó que al comparar el costo de las tarifas de julio de 2014, respecto a las de julio de este año, la tarifa industrial bajó entre 25 y 35 porciento, la comercial entre 11 y 22 por ciento y  la doméstica de alto consumo 10.8 por ciento.

La doméstica de bajo consumo que es la más subsidiada dese 2003 y que registraba aumentos de cuatro por ciento anual, a partir de este año tuvo un menor costo, finalizó Ochoa Reza.