Acceso a congreso de Wobi será más económico por subsidio

El gobierno del estado aportará 6.5 mdp para hacerlo más accesible.

Guadalajara

El acceso a las conferencias y talleres del WOBI on Entrepreneurship —que se realizará en Guadalajara el 29 y 30 de octubre— será subsidiado por el gobierno del estado, ya que aportará seis millones y medio de pesos para que la inscripción de los cuatro mil emprendedores que esperan cueste mil 900 pesos y no 13,500, como originalmente estaba planteado, señaló Francisco Beckmann González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara, en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del evento.

“La participación del gobierno del estado, que son seis y medio millones de pesos este año se van íntegramente a los cuatro mil participantes. […] Van a poder participar en todas las conferencias”, agregó Beckmann González, quien también mencionó que el acuerdo entre la Canaco y World of Bussiness Ideas (WOBI) es para realizar por al menos cinco años el evento en la capital de Jalisco.

Por otra parte, Gustavo Barcia, director general de WOBI, señaló que ya se tenía un año y medio trabajando en los preparativos del congreso en el que gastan entre ocho y nueve millones de pesos para traer a los conferencistas, por lo cual “para poder generar una asistencia masiva del mundo emprendedor es necesario generar una beca para que pueda ser accesible a todos”. Además, comentó que “el concepto del evento es desarrollar la pasión, la energía y la acción. Tomar esa pasión que tienen los emprendedores, tomar esa energía y pasarla a la acción”.

En el evento participarán como conferencistas personalidades como Guy Kawasaki, ex director de Marketing de  Apple, Andrew Zacharakis, profesor de emprendimiento en el Babson College y Magnús Scheving, creador, director y protagonista de la serie de televisión para niños LazyTown.

Además de los reconocidos speakers el evento contará con soluciones y asesoría empresarial, centro de negocios y talleres para fortalecer las habilidades de los inscritos. También se presentarán casos de éxito de emprendedores nacionales para que den a conocer sus puntos de vista y los obstáculos con que se han encontrado en el camino. Esperan la participación de cuatro mil personas. Wobi on Entrepreneurship se realizará el 29 y 30 de octubre en Expo Guadalajara.