Abrirán dos mercados y una plaza comercial en Toluca

La capital mexiquense podría convertirse en un polo de movimiento en materia ecónomica importante en la entidad y reubicarían a muchos vendedores.
El comercio en pequeño superó las expectativas de venta en el Buen Fin.
(Héctor Mora)

Toluca

Durante 2014, la ciudad de Toluca contará con al menos dos mercados nuevos y una plaza comercial con tiendas de marca importantes que podrán detonar el movimiento comercial de la capital mexiquense, y podría convertirse en uno de los polos de desarrollo económicos más importantes del estado, aseguró Martín Ramírez Olivas, director de Desarrollo Económico.

Reconoció que desde hace años, la capital no cuenta con infraestructura nueva para albergar a los locatarios de tianguis o mercados, por lo que es el Patio del Sabor el único que funciona para los vendedores de temporada.

"Queremos buscar soluciones definitivas, pero es complicado por ser muchos grupos, diversos giros y hasta diferente tipos de comercios. La mayoría se establece por toda la ciudad".

Otro lugar para su construcción sería el conjunto habitacional de Los Héroes, en donde hay una gran afluencia de personas y permite el éxito de una zona comercial, incluso podrían abrir una nueva plaza.

"Entre los planteamientos para solucionar el tema de los comerciantes irregulares que se colocan en diversas plazas del centro de la ciudad se encuentra la apertura de un nuevo mercado, ya es justo porque desde hace más de 20 años no hay un espacio comercial nuevo de esta clase".

Afirmó que la anterior es una opción para reubicar a quienes buscan la zona centro por ser una de las más exitosas comercialmente, y que se combina con la inversión destinada al mercado de Aviación Autopan, para lo que recibirán apoyo financiero del gobierno del estado.