Abrirá Audi tres carreras en VW a partir de agosto

Hoy vence el plazo para que aspirantes a estudiar con una beca presenten inscripción.

Puebla

A partir de agosto, la planta armadora de autos deportivos y de lujo Audi México abrirá tres carreras, mecatrónica, mecatrónica automotriz, mecatrónica de herramientas para estudiantes de bachillerato que este año concluyan sus estudios.

Este miércoles 7 de mayo vence el plazo para que los aspirantes a estudiar con una beca en una de las tres opciones de formación profesional técnica, se inscriban para concursar por uno de los lugares que ofrece la firma alemana.

La convocatoria está abierta para aquellos jóvenes que les gusta la mecánica y les interesaría formar parte del proceso de producción del nuevo Audi Q5, modelo que se comenzará a fabricar en Puebla a partir de 2016.

"Este módulo de formación profesional tiene una duración de tres años, iniciando en agosto del año 2014. Se llevará a cabo dentro de las instalaciones de Volkswagen de México en Puebla", destaca la firma alemana.

De acuerdo con la información dada a conocer por Audi México en su página de Internet http://www.audi.com.mx/, el mecatrónico se dedica a poner en funcionamiento máquinas y equipos; brinda mantenimiento y reparación; y realiza la optimización de procesos automáticos de producción.

En tanto, el mecatrónico automotriz se especializa en el mantenimiento y reparación de automóviles, realiza modificaciones y reequipamientos en los automóviles, revisa y elabora diagnósticos de automóviles con dispositivos de medición y comprobación de tecnología punta.

Por otra parte, el mecánico de herramientas trabaja en las áreas de fabricación de herramientas de pequeño y gran tamaño; mantenimiento y reparación de herramientas y dispositivos; y en la optimización de los procesos de producción

Audi destaca que los aspirantes debes cumplir con los siguientes requisitos: validación académica a través de su certificado de estudios, promedio académico mínimo de 8.5, acta de nacimiento en original, CURP en original, edad mínima de 15 años, máxima de 18 años, una fotografía tamaño infantil adherible (reciente), acreditar los exámenes de admisión.

"Después de enviar tu solicitud, entrarás en el proceso de selección y te agendaremos una cita para presentar un examen de admisión en VW de México. A la cita debes traer toda la documentación mencionada en los requisitos, en original", destaca Audi en su portar de Internet.