Abre Walmart 26 nuevas unidades en Edomex

Las aperturas se llevaron a cabo en 17 municipios, entre estos Acambay, Juchitepec, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Lerma, Nicolás Romero y Zinacantepec
Walmart
Walmart

Nicolás Romero

El corporativo Walmart informó que 12 por ciento del crecimiento de unidades nuevas que tuvo en nuestro país y Centroamérica en 2013, se dio en el Estado de México, donde la empresa abrió 26 unidades de sus formatos de negocio Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Sam's Club y Walmart.

Las aperturas se llevaron a cabo en 17 municipios, entre estos Acambay, Juchitepec, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Lerma, Nicolás Romero y Zinacantepec, donde la trasnacional entró por primera vez.

Otras aperturas relevantes se dieron Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Atizapán, Chalco, Huehueteoca, Ixtapaluca, Melchor Ocampo, Naucalpan y Toluca.

"El Estado de México es una entidad muy importante para Walmart de México y Centroamérica. Su población y dinamismo son un estímulo para el crecimiento de la empresa, como también lo es el que todavía haya poblaciones que necesitan la propuesta de precios bajos que caracteriza a nuestras tiendas y clubes", señaló el corporativo en un comunicado.

"Nuestro compromiso con el Estado de México es de largo plazo y continuaremos invirtiendo en tiendas, clubes y centros de distribución como lo hemos venido haciendo durante años", comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación de la empresa.

Por otro lado, informó que en esta semana, 25 pequeñas y medianas empresas (PyME) de 15 estados de la República Mexicana participarán en Expo Walmart 2014 que se lleva a cabo cada año para identificar a los mejores proveedores.