Abre Mastretta agencia de autos deportivos en Edomex

Ejecutivos de la marca prevén comercializar 50 unidades durante 2014, de las cuales ya tienen vendido 40 por ciento.
Directivos y creadores mexicanos.
Directivos y creadores mexicanos. (Nelly Salas)

México

Hace tres años inició su publicidad con una polémica en el programa británico ‘Top Gear’, luego de mencionar a la marca Mastretta como el vehículo mexicano que reflejaba la forma de ser de los mismos: ‘flojos y flatulentos’.

Y los ojos de la prensa internacional y de los amantes de los automóviles deportivos se interesaron por conocer el modelo MXT de Mastretta.

“En un principio no fueron críticas al MXT, sino al país, pero el auto es un prueba de que se producen cosas de calidad, ya que está realizado por manos mexicanas, y solo cuenta con algunas piezas del motor importadas.”, dijo Carlos Mastretta, presidente del consejo de administración de la marca automotriz que lleva su apellido; durante la inauguración de su primera agencia distribuidora a nivel mundial, ubicada en Ocoyacac, Estado de México.

El MXT es el primer auto deportivo tipo Coupé de dos puertas y dos asientos con motor central de 4 cilindros; transmisión manual de 5 velocidades; su chasis esta hecho de fibra de carbón, unido con adhesivo aeroespacial y remaches estructurales. 

La marca cuenta con tres gamas del auto; el MXT con un valor de 64 mil 800 dólares, con 240 caballos de fuerza; el MXT-S con motor de 280 caballos de fuerza y  con un precio de 69 mil 360 dólares, y el MXR, una versión de pista con un precio que ronda los 80 mil dólares con 300 caballos de fuerza. Todos con garantía de dos años o 24 mil millas.

Este año, el fabricante Mastretta ya cuenta con 50 empleados,  con lo que aumentó su planta en 18 por ciento, produciendo 40 vehículos, y con una expectativa en ventas de casi 50 unidades en 2014; de los cuales 40 por cientos ya están vendidas, y tiene en promedio un tiempo de entrega de seis a ocho meses después de realizar la reservación del auto elegido.

A su vez, Daniel Mastretta, director de diseño y desarrollo,
creador de la marca y del auto mencionó que “desde sus inicios, nos quedó claro que era un reto económico y técnico muy grande, que nadie en México lo había hecho en este mercado ni en este nicho, pero pudimos diseñar y producir un producto atractivo y comercialmente viable”.

Además agregó que “los carros son configurables al gusto del cliente, como lo son telas o pieles de los asientos, y que éstos entran en un sector muy particular que son los vehículos exóticos, ya que son emocionantes y divertidos, perfectos para los amantes de la velocidad”.

Su primera agencia distribuidora es Mastretta Los Encinos; propiedad de Planet Gropu; le seguirán, en una primer etapa, agencias en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; además de que en abril abrirán la primer agencia en Estados Unidos en Filadelfia  y para finales de 2014, es posible que abran una más en California. 

En una segunda etapa, una vez que aumenten sus ventas y la producción, así como el nivel en número de distribuidores, red de servicio y nuevas instalaciones, tiene considerado llegar a nuevos mercados como el europeo y asiático.

Conrad Giesemann, director general de Mastretta, informó que se encuentran en pláticas  para asociarse, en próximas fechas, como parte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Hasta la fecha, la empresa ha comercializado en el país 15 vehículos y entre las estrategias a futuro para fortalecer la imagen de la marca se encuentra la participación en carreras, con el modelo MXR, además de ampliar el abanico de sus versiones.