Abre IFT convocatoria para integrar los comités técnicos

El instituto indicó que los comités definirán diversos aspectos técnicos relacionados con la desagregación de la red local, el calendario de implementación, parámetros de calidad y estándares ...

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones abrió la convocatoria para designar y registrar a los representantes de Telmex, en su figura de agente económico preponderante, y del resto de los operadores para formar parte de los comités técnicos de gestión para servicios móviles, fijos y el de desagregación de la red local.

De acuerdo con la información publicada por el órgano regulador estos comités definirán diversos aspectos técnicos relacionados con la desagregación de la red local, el calendario de implementación, parámetros de calidad y estándares técnicos que permitan la adecuada prestación de los servicios.

Además de los formatos, interfaces, mecanismos de seguridad y encriptación de la información, manejo de bases de datos y todo lo relativo a los Sistemas Electrónicos de Gestión.

Cabe recordar que los acuerdos emitidos por estos comités deben ser aceptados por unanimidad y formalizados por el órgano regulador, en caso contrario será el mismo Ifetel el que resuelva en forma definitiva.