Abre Cámara Alemana oficina de representación en Jalisco

Con el objetivo de fomentar el comercio entre Alemania y Jalisco.

Guadalajara

Esta tarde se realizó el anuncio oficial del inicio de operaciones de la oficina de representación en Jalisco de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, A.C. (Camexa).

Dicha oficina permitirá ampliar la planilla de socios en el estado y lograr su participación en las actividades de la representación de Camexa en Jalisco, así lo expuso el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), José Palacios Jiménez.

“Estamos muy complacidos con la apertura de esta oficina de representación, estoy seguro que la buena relación de amistad y por supuesto comercial se verá fortalecida de ahora en adelante”.

Añadió que a partir de este momento habrá nuevas oportunidades para los jaliscienses dado que se contará con un enlace directo que acorta el camino hacia Alemania.

Para Camexa resultó clave la orientación hacia el comercio exterior con la que cuenta Jalisco, de ahí su decisión de instalar su oficina de representación.

En Jalisco se ubican alrededor de 100 empresas con capital alemán. Actualmente Camexa cuenta con 670 empresas alemanas y mexicanas afiliadas a nivel nacional, de éstas, sólo nueve tienen presencia en Jalisco.

Camexa pertenece a la red de las Cámaras de Comercio e Industria alemanas en todo el mundo. Cuentan con 1,700 empleados que cada año contestan 500 mil preguntas concretas sobre temas de comercio, establecen 400 mil contactos empresariales, organizan 500 viajes de delegaciones empresariales, capacitan a 20 mil especialistas y gerentes entre otras actividades.