Abre Audi programa de experiencia profesional para universitarios

La empresa lanzó la convocatoria para que estudiantes universitarios de los dos últimos semestres de ingenierías
Se construye planta de Audi en San José Chiapa.
Se construye planta de Audi en San José Chiapa. (Foto: Especial)

Puebla

La empresa automotriz Audi abrió el programa "Estudiantes Mexicanos en Alemania" (EMA), en el que jóvenes podrán obtener su primera experiencia profesional al cursar un semestre en una universidad alemana, trabajar en proyectos de la firma, con posibilidades de ser contratados en la futura planta de San José Chiapa.

A través su portal electrónico, la empresa lanzó la convocatoria para que estudiantes universitarios de los dos últimos semestres de ingenierías como: Industrial, Sistemas, Mecánica, Automotriz, Eléctrica, Mecatrónica, Electrónica, Química y Manufactura de autopartes, adquieran experiencia internacional en una de sus plantas en Alemania.

El programa comienza con tres meses de prácticas en la planta de Volkswagen México, después los estudiantes viajarán a Alemania donde cursarán un semestre en una universidad de ese país, para que en marzo del siguiente año inicien sus prácticas profesionales en Audi AG ya sea en Ingolstadt o Neckarsulm con una duración de seis meses.

Durante el programa, los jóvenes podrán perfeccionar el idioma alemán y a la vez, formar una red social con los demás participantes EMA.

Al concluir sus prácticas, los jóvenes regresarán a México para terminar sus estudios universitarios y es cuando tendrán la posibilidad de ser contratados a partir de agosto de 2015 por Audi México para trabajar en la planta que se construye en San José Chiapa.

Para aplicar a este programa es necesario que se cubran los siguientes requisitos: ser estudiante cursando los dos últimos semestres de carrera, promedio mínimo de 8, inglés avanzado (TOEFL 550pts), alemán (nivel mínimo B1), contar con seguro médico, disposición para cambiar de residencia y disponibilidad de tiempo completo.

La convocatoria está disponible en el portal de Audi México en la sección de bolsa trabajo, " EMA".