Abarrotan mercados y tiendas de autoservicio de cara a la Navidad

En Tlaxcala, las familias gastarán entre mil hasta más de cinco mil pesos para la cena de Noche Buena
Sidras, fruta, dulces y polvorones tradicionales de la cena de Navidad.
Sidras, fruta, dulces y polvorones tradicionales de la cena de Navidad. (Foto: Ana María Arroyo)

Tlaxcala

Mercados y centros de autoservicio lucen abarrotados en los principales municipios de la entidad, luego de que cientos de familias se disponen a celebrar la Noche Buena, así como la Navidad y cuya cena oscila entre mil 500 hasta más de 5 mil pesos.

En un recorrido, que realizó este medio de comunicación por dichos centros comerciales de Tlaxcala la ciudadanía compra diversos artículos -de última hora- como carne de cerdo, res y pollo, así como diferentes tipos de pescado y mariscos que se ofertan en distintos precios.

Además, amas de casa como Carmela Domínguez Serrano, originaria de la capital del estado, señaló que ante la crisis económica elaborará una cena con sencilla con romeritos, pescado, así como spaguetti con el objeto de reducir los gastos y enfrentar la cuesta de enero.

No obstante, se encuentran módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Chiautempan donde la población podrá recurrir en caso de que presenten alguna queja en contra de algún comercio.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha reforzado las medidas de seguridad en diversos puntos comerciales y en vías de comunicación de la entidad, a fin de brindar la seguridad necesaria a la población en general.