Abarrotan tiendas de autoservicio y mercados por “Día de Reyes”

Incrementan de última hora, el precio de diversos artículos, principalmente, de tecnología

Tlaxcala

Centros comerciales y mercados de la entidad, registraron un lleno total -desde el pasado sábado- por el Día de Reyes, sin embargo, Melchor, Gaspar y Baltazar se encontraron con precios altos en los diversos juguetes que recibirán los niños este seis de enero.

En un recorrido que realizó este medio de comunicación por tiendas de autoservicio y mercados de Tlaxcala, se encontró con la novedad de que diversos artículos sobre todo los de tecnología subieron hasta un cinco por ciento sobre su valor real.

Al respecto, Armando Cortés Meneses, uno de los entrevistados argumentó que los Reyes Magos detectaron que el precio se incrementó en diversos artículos como bicicletas, tabletas, muñecas de moda, vehículos a control remoto, entre otros.

Con base en lo anterior, señaló que los tres reyes magos no encontraron algún módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para presentar sus quejas, pues consideró que es un abuso por parte de algunos comerciantes.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) montó un operativo para garantizar que Melchor, Gaspar y Baltazar, transitaran con tranquilidad en los mercados y centro comerciales de la entidad, para realizar sus compras.

Cabe señalar que los principales mercados de la entidad, como el de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, Santa Ana Chiautempan, Calpulalpan y Zacatelco lucieron repletos de personas.

Hasta el momento, la propia SSPE reportó saldo blanco durante dicha festividad en los 60 municipios de la entidad tlaxcalteca, por lo que indicó que hasta el seis culminan los operativos especiales por la temporada de la Navidad.