Tomará años a AT&T ofrecer servicio de 4G en México

El director general de la empresa, Thaddeus Arroyo dijo que será en unos años cuando alcancen el nivel al que aspiran para competir contra América Móvil.
AT&T quiere competir contra Telcel (de América Móvil) y Movistar (de Telefónica).
AT&T quiere competir contra Telcel (de América Móvil) y Movistar (de Telefónica). (Shutterstock)

Riviera Maya

La unidad mexicana del gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T demorará "un par de años" en alcanzar el nivel de servicio que quiere ofrecer en México para competir con América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Thaddeus Arroyo, director general, dijo en una entrevista al margen del Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, que la primera fase de la integración de las redes de Iusacell y Nextel de México que compró en meses recientes, ya comenzó.

Pero agregó que "lo que realmente queremos hacer en el largo plazo, es desplegar tecnología avanzada de cuarta generación a más de 100 millones de mexicanos (...) eso tomará algunos años", afirmó.

América Móvil, del magnate Carlos Slim, controla el 70 por ciento del mercado de telefonía móvil en México con 72 millones de clientes, comparados con los alrededor de 9 millones que tiene AT&T tras la adquisición de las dos empresas, la tercera y la cuarta del mercado local.

Las adquisiciones dieron a AT&T un punto de partida en América Latina para comenzar a crecer fuera del saturado mercado de telefonía móvil de Estados Unidos, aunque analistas no ven a la flamante unidad mexicana sacudiendo las aguas hasta después de algún tiempo.