AT&T invierte 4 mil 300 mdp en el DF

Thaddeus Arroyo, director general de AT&T para México, y el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentaron la campaña "Puede Esperar".
Durante la presentación de la campaña "Puede esperar".
Durante la presentación de la campaña "Puede esperar". (Susana Mendieta)

Ciudad de México

Al cierre de este 2015 la inversión de AT&T, en la Ciudad de México, ascenderá a 4 mil 300 millones de pesos y habrá generado 7 mil 600 empleos, de los cuales 150 puestos directivos serán para mujeres.

Lo anterior lo informó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T para México, durante el lanzamiento de la campaña "Puede Esperar".

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que estas inversiones son una buena señal para la Ciudad y que confían en que el próximo año se amplíen. Además hizo un llamado al  Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que la ciudad no se vea afectada con el apagón analógico.

Prevención de accidentes

Thaddeus Arroyo destacó que 9 de cada 10 mexicanos usa el celular mientras maneja en las grandes ciudades, por lo que los accidentes provocados por esta práctica se ha convertido en la primer causa de muerte en la Ciudad de México.

Ante tales cifras, AT&T México y el gobierno del DF lanzaron la campaña "Puede Esperar". La iniciativa busca transmitir el mensaje: " concentrarse en el camino no en tu celular, ningún mensaje de texto vale una vida".

Cristina Ruiz de Velasco, directora de relaciones institucionales de AT&T México, aseguró que sólo en 2014 se registraron 18 mil accidentes viales por uso riesgoso del celular al textear y un millón de afectados.