AT&T lanza cobertura 4G en seis ciudades de México

La red 4G LTE está disponible en Atlacomulco, Estado de México; Cuernavaca y Cuautla, en Morelos; así como Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo en el estado de Hidalgo. 
Los planes de expansión y fortalecimiento de AT&T incluyen la compra de Iusacell y Nextel en México.
Archivo. (Shutterstock)

Ciudad de México

AT&T dio a conocer que como parte de su compromiso con México, este domingo inició su oferta de servicios de cuarta generación (4G) móvil en seis ciudades del país.

En un comunicado la empresa informó que su nueva red 4G con tecnología Long Term Evolutions (LTE) libera en forma automática nuevas posibilidades con los planes AT&T Unidos que lanzaron en agosto pasado en nuestro país. 

La red 4G LTE de AT&T ahora está disponible en Atlacomulco, Estado de México; Cuernavaca y Cuautla, en Morelos; así como Pachuca, Tepeji del Río y Tulancingo en el estado de Hidalgo. 

“El internet móvil es un motor de crecimiento en Estados Unidos, y creemos que haremos lo mismo en México,” expresó en el documento Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México. 

Agregó que la red de nueva generación y alta calidad empodera a clientes y negocios para alcanzar un nuevo potencial mientras descubren y prueban nuevas cosas. 

Como parte de la primera fase para transformar la experiencia de red de los clientes en México, los suscriptores de Iusacell y de Nextel de estas primeras seis ciudades tendrán velocidades más rápidas para transmitir, descargar, cargar y jugar con mayor velocidad en la red de internet.

Además tendrán tiempo de respuesta más rápido al descargar  o cargar páginas de internet, juegos y videollamadas, además de contar con diferentes dispositivos que cuentan ya con acceso a la red 4G. 

La compañía reiteró que llevará el Internet móvil de alta velocidad de nueva generación a 100 millones de personas para 2018, y está creando la primera área de servicio móvil de Norteamérica que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y empresas de México y de los Estados Unidos.