AT&T quiere el negocio de internet de Yahoo: Bloomberg

Aunque AT&T había negado en abril su interés por esta compra, fuentes cercanas a la negociación aseguran que el segundo proveedor inalámbrico más importante de EU ya presentó una oferta.
Las oficinas centrales de la firma en Sunnyvale, California.
Las oficinas centrales de la firma en Sunnyvale, California. (Noah Berger/Reuters)

Estados Unidos

AT&T, el segundo proveedor inalámbrico más importante de Estados Unidos, presentó una oferta por el negocio de internet de Yahoo, según reportó la agencia de noticias Bloomberg citando fuentes familiarizadas con la propuesta.

Las acciones de Yahoo recuperaron algunas de sus pérdidas luego de la noticia y caían un 1.9 por ciento a 36.79 dólares hacia el final de la mañana. Previamente habían retrocedido hasta un 3.7 por ciento.

AT&T había decidido no hacer una oferta, según le habían informado a Bloomberg en abril fuentes cercanas al asunto.

La agencia de noticias Reuters reportó el 29 de abril, citando fuentes, que Yahoo había preseleccionado a unas 10 compañías ofertantes en una subasta para su negocio de internet, incluida Verizon Communications Inc, el mayor operador inalámbrico de Estados Unidos.

Si bien Verizon sigue siendo el favorito, no presentó una de las ofertas más altas en la primera ronda, informó Bloomberg este miércoles, a partir de los comentarios de dos fuentes.

La compañía de publicidad digital YP Holdings LLC, que está respaldada por AT&T, ya no está presentando ofertas, agregó el reporte.

Yahoo y AT&T no respondieron en forma inmediata a los pedidos de comentarios.