Grupo Salinas vende Iusacell a AT&T

La empresa estadunidense pagó 2 mil 500 millones de dólares por la compañía de telefonía. La operación está sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Grupo Salinas vendió el 100 por ciento de las acciones de Iusacell a AT&T
Grupo Salinas vendió el 100 por ciento de las acciones de Iusacell a AT&T (Especial )

Ciudad de México

Grupo Salinas informó que vendió el 100 porciento de Iusacell  a la empresa AT&T por dos 500 millones de dólares, este monto que incluye la deuda.

Grupo Salinas, a través de un comunicado dijo que la fortaleza operativa y sólidas estrategias de negocios de AT&T se traducirán en opciones superiores en el sector de telecomunicaciones, e incidirán favorablemente en el bienestar de las familias.

“Después de más de una década de fortalecer el posicionamiento de las marcas Iusacell y Unefon, el desempeño comercial de la compañía y la gestión del negocio, con gran satisfacción y orgullo dejamos en manos de un formidable operador de talla mundial la generación de valor superior en el mercado,” comentó Ricardo Salinas Pliego al concretar la operación.

El acuerdo considera que Grupo Salinas mantenga el negocio residencial de triple play deTotalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de “Enlace” con lo que impulsará de manera adicional su posición competitiva en estos mercados. 

Totalplay cuenta con más de 130 mil usuarios, y ofrece servicios de Internet banda ancha, telefonía fija y televisión de paga en la Ciudad de México, Guadalajara, Cuernavaca y Toluca.

Enlace ofrece servicios de Internet con velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo, telefonía fija y datos para redes, a más de 20 mil clientes en todo el país, desde pequeñas empresas hasta corporativos y gobierno.

Esta operación  está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la opinión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Grupo Salinas también espera la aprobación de las instituciones respecto  a la compra que hizo a Televisa del  50 por ciento de las acciones de Iusacell.