ASPA apelará quiebra de Mexicana

Carlos Morineau, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México, informó que se conducirán bajo el esquema legal para revertir la quiebra.
Protesta de ex trabajadores de Mexicana de Aviación
La marca Mexicana es la más antigua del continente americano, según Morineau. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Carlos Morineau, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA), expresó su rechazo a la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación y adelantó que presentarán un recurso de apelación.

El directivo, quien calificó la quiebra de la aerolínea como inaceptable, informó que se conducirán bajo el esquema legal para revertir la quiebra.

El pasado viernes, la juez del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, declaró la quiebra tras no concretarse algún plan de rescate de un potencial inversionista.

Morineau señaló que uno de los asuntos que se desconocen y se deben definir son los activos y bienes de Mexicana de Aviación, lo cuales entrarán dentro de la masa concursal.

El directivo señaló que igualmente se debe precisar qué pasará con la concesión de la marca, que es la más antigua del continente americano.

El pasado 4 de abril, la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas, informó que la marca Mexicana de Aviación no estará a la venta.