Llega APP Uber a Monterrey

La aplicación sirve para solicitar un taxi de manera privada y transportarte en él sin tener que pagar en efectivo y hacia donde desees.
Uber cuenta con tarifas fijas a lugares como el aeropuerto Mariano Escobedo.
Uber cuenta con tarifas fijas a lugares como el aeropuerto Mariano Escobedo. (Foto: Especial)

Monterrey

La aplicación móvil Uber que se ha convertido en la favorita para servicio de transportación privada en Estados Unidos finalmente ha llegado a Monterrey, según se anunció en el blog oficial de la misma.

"Estamos emocionados de compartir con ustedes que Uber ha llegado oficialmente a Monterrey. Estamos orgullosos de hacer de la más grande ciudad de interconexión nuestra cuarta sede en México", destacó el blog.

En el comunicado dado a conocer por la misma aplicación, se resaltó que la ciudad regiomontana está reviviendo y evolucionando, superando los retos a los que se enfrentó en el pasado enfocándose en el futuro. "Monterrey es el lugar donde se debe de estar, y no podríamos estar más emocionados de este cambio tan positivo".

Uber ofrece transportación del "siglo 21". Mediante una aplicación virtual en teléfonos móviles, el usuario solicita un coche sin necesidad de pagar en efectivo –ya que el cobro se realiza mediante tarjetas de crédito- y se ofrece información sobre el automóvil, donde viajará, así como el conductor del mismo.

"Ve a dónde tengas que ir: desde festivales de música, ver a los Rayados jugar, reuniones de diversión en San Pedro, encuentros de negocio en parques industriales o reuniones de fin de semana con tu familia en Colinas sólo con un click en tu pantalla. La tecnología de Uber ofrece cualidades que los regios aprecian como seguridad, tranquilidad, y elegancia".

Se comunicó también el precio del servicio que ya se encuentra disponible en Ciudad de México y Guadalajara. La cuota inicial es de 25 pesos, más 3 pesos por minutos y 5 por kilómetro. Cabe señalar que la cuota mínima es de 60 pesos.

Además, se contará con cuotas fijas como la que va desde el aeropuerto Marianao Escobedo a cualquier lugar de la zona metropolitana de Monterrey por 250 pesos; del municipio de San Pedro al estadio de fútbol por 138 pesos; y del Palacio de Hierro a Parque Fundidora por 105 pesos.

El servicio ofrece autos de "lujo" y está disponible para todos aquellos regiomontanos usuarios de smartphones con internet.

Por estreno, Uber ofrecerá dos viajes gratis utilizando el código "Ubermty" a todos sus nuevos usuarios de la localidad.