Anticipa la ANTAD que no alcanzará meta en ventas

Vicente Yáñez dijo que el volumen de ventas está lejos de alcanzar el crecimiento de 1.7 por ciento planteado a inicios de año.
La ANTAD agrupa a las mayores cadenas minoristas del país
En octubre la ANTAD alcanzó un crecimiento en ventas de 0.6 por ciento (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a las mayores cadenas minoristas de México, no alcanzará su meta de crecimiento de ventas para este año, dijo el martes su presidente Vicente Yáñez.

Yáñez  dijo que la expectativa de la organización era lograr un crecimiento del 1.7 por ciento a tiendas comparables pero que hasta el cierre de octubre el crecimiento acumulado era del 0.6 por ciento.

"No vamos a llegar a la meta que nos pusimos a principios del año (...) estamos lejos de este 1.7 (por ciento)", dijo Yáñez a Radio Fórmula.

El Gobierno espera que la economía se expanda este año un 2.7 por ciento después de haber rebajado su meta inicial del 3.9 por ciento.

La semana pasada, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la economía entró en una trayectoria de mayor actividad en el segundo trimestre, aunque fundamentalmente impulsada por las exportaciones a Estados Unidos.

La ANTAD agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart y Soriana.