ANPIC reporta una derrama por 172 millones de pesos

Cierran ventas por casi 403 millones de pesos en su última edición. En la feria se logró reunir a 361 empresas con más de 960 marcas.

La realización de ANPIC, dejó una derrama económica por 172 millones de pesos a la ciudad en el sector servicios, y se logró cerrar ventas por 402 millones 720 mil pesos, lo que representó un incremento del 3% en comparación con el 2012.


Según cifras de la ANPIC, se registró una afluencia de 14 mil 503 visitantes y compradores, el 7% de estos del extranjero.


Las entidades de donde más visitaron ANPIC,  fueron Guanajuato, Jalisco, Estado de México, DF, Michoacán, Oaxaca, Aguascalientes, Querétaro y Guerrero.


Mientras que los compradores y visitantes del extranjero fueron de 30 países, el 31% de Estados Unidos, 14% de Guatemala, además de Colombia, El Salvador, Italia, Ecuador,  República Dominicana, Brasil, Taiwán, Uruguay y Canadá.


Los principales materiales buscados por los compradores fueron suelas, maquinaria, sintéticos, pieles, textiles, herrajes y hormas.


Anpic se realizó del 6 al  8 de noviembre en el Poliforum, donde se presentaron materiales e insumos con las tendencias otoño-invierno, para mantener la vanguardia en producción de calzado y marroquinería.


En la feria se logró reunir 361 empresas con más de 960 marcas expositoras, logrando un incremento del 10% de expositores en comparación con el 2012.


Hubo 45 empresas del sector automotriz que ofrecieron maquinaria para fabricar cinturones de seguridad, bolsas de aire, interiores de piel y textiles, alfombras, soportes termomoldeables, moldes, respaldos, paneles, viseras, pintando, pegado y ensamble.