Inaugurarán Centro Tecnológico de Innovación de ANCE en el PIIT

El nuevo recinto beneficiará a las industrias del estado.

Monterrey

El Centro Tecnológico y de Innovación de ANCE será inaugurado este miércoles en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Su apertura beneficiará a las industrias en el estado y la región norte de los sectores eléctrico, electrodomésticos, automotriz, y de tecnologías de información.

El nuevo recinto se ubica en una superficie de cuatro mil 218 metros cuadrados, y cuenta con área de laboratorios (dos mil 068 m2), y salas de capacitación (102 m2).

Mediante un comunicado de prensa, el PIIT dio a conocer que este nuevo centro tecnológico realizará métodos de prueba de integración global para las Mipymes de la región, pruebas para productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.

Apoyará a los sectores de seguridad, fotometría e iluminación, eficiencia energética y baterías para la industria automotriz.

Además, fomentará la competitividad a través de sus servicios, ayudará a consolidar a las Mipymes de la región al integrarlas a la cultura de normalización y certificación e impulsará la industria que integre a su cadena productiva soluciones ecológicamente inteligentes.

ANCE es el organismo nacional de normalización y evaluación de la conformidad, líder en el desarrollo de estándares y regulaciones en beneficio de la competitividad en el mercado.

El centro ha impulsado el desarrollo económico del sector productivo en nuestro país.

El Centro Tecnológico y de Innovación de ANCE se integra a los 23 centros que, en conjunto con las dos incubadoras, (Nanotecnología y Biotecnología) se encuentran actualmente en operaciones en el PIIT.

Al acto de inauguración asistirá el doctor Jaime Parada, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León; el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Sedec, Jorge Villarreal Wood, así como Rafael Nava y Uribe, presidente ejecutivo de ANCE.