Inversión extranjera, la opción para superar crisis nacional

La presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Mónica González García opinó que todos los Estados del norte le están apostando a esto para reactivarse.

Torreón, Coahuila

La presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y secretaria de Fomento Económico de Tamaulipas, Mónica González García manifestó que todos los Estados del norte le están apostando a la inversión extranjera para reactivar sus economías.

Se está con la incertidumbre en materia económica, ya que el precio del dólar afecta directamente a esas zonas y empresas importadoras.

"Coahuila ha logrado atraer inversiones del extranjero sobre todo de Asia, las empresas de allá están buscando dónde establecerse cerca de Estados Unidos porque hay una gran oportunidad de desarrollo. En especial del sector automotriz y metalmecánico, es una realidad que todos los países asiáticos están buscando establecerse en México".

La directriz de buscar inversiones es hacia los países asiáticos, sin dejar de lado a Europa, pues existe un gran impulso y apoyo a todos los Estados por parte de Proméxico.

Respecto a la situación difícil que enfrenta el país en materia económica dijo que es necesario tener una coordinación entre los Estados para fortalecer vínculos comerciales.

Además reactivar la economía interna e incentivar a los emprendedores, ya que finalmente el gobierno es facilitador, quien hace posible la reactivación económica son los empresarios.

Reconoció que los Estados fronterizos están con la incertidumbre en materia económica, ya que el precio del dólar afecta directamente a esas zonas y empresas que están importando.